Calle 32c sur #47-59
Envigado - Colombia

¿Qué es la Dermocosmética y para qué sirve?

¿Qué es la Dermocosmética y para qué sirve? te lo vamos a contar. Con el tiempo, la belleza ha ido transformando el mundo. Hoy día hacemos parte de una cultura en la que retrasar nuestro reloj biológico, se ha convertido en una necesidad. De ahí, la pregunta que muchas nos hacemos con el fin de lucir siempre jóvenes y bellas.

Quédate hasta el final, porque el tema es tan apasionante como sus múltiples beneficios.  Además, muchos aún tienen un concepto errado de este “Qué hacer” y acá vamos a despejar muchas dudas.

Nos tomamos la tarea de investigar a fondo sobre dermocosmética, no solo porque es algo con lo que trabajamos todos los días, sino también porque para nosotros es muy importante tener el aval de profesionales calificados. 

Desde la dermocosmética hemos cambiado la vida de muchas mujeres no solo a nivel estético, sino también a nivel profesional. Pues a DRT llegan muchas cosmetólogas y profesionales en el cuidado de la piel, amantes del bienestar y la belleza que aprueban la calidad de nuestros productos. 

An isolated portrait of young woman having problem skin and pimple on her cheek, wearing towel on her head having sad expression pointing at her pimple being in bathroom. Beauty and spa concept.

Para hablarte sobre los beneficios de la dermocosmética, primero te contaré qué es.

¿Qué es la dermocosmética?

Técnicamente, la dermocosmética es la implementación de productos híbridos entre un medicamento que busca la salud de la piel y un cosmético que busca la belleza de la piel. El principal objetivo es el cuidado de la piel al mismo tiempo que estás luciendo maquillada.

La Dermocosmética
¿Para que sirve la dermocosmética?

Esta tendencia nació de la necesidad de incluir a la salud de la piel algo, que desde la primera impresión nos hiciera ver bonitas y que con el paso del tiempo nuestro aspecto mejoraría desde adentro hacia afuera. 

Aquella solución se encontró entre la dermatología y la cosmética, cuyos productos son utilizados y recomendados por dermatólogos y médicos esteticistas especialistas en la piel. 

¿Para qué sirve?

Los dermocosméticos están indicados para mantener el pH natural de la piel, lograr un efecto hidratante, calmante y descongestivo. También nutren todo tipo de pieles, aportando regeneración intensiva, incluso en la dermis con necesidades especiales como deshidratación y daños.

Aportan regeneración intensiva, incluso en la dermis con necesidades especiales como deshidratación y daños.

¿Funciona la Dermocosmética?

Por supuesto que funciona, y acá te contaré 5 razones que debes saber sobre la dermocosmética y si deberías implementarla en tu rutina diaria de belleza y cuidado de la piel.

Productos especialmente diseñados para cada tipo de piel.
  • Es eficaz: Probablemente estás acostumbrada a utilizar muchas marcas de cosméticos y cuidado facial hasta que das con la que te sirve de manera temporal. Con productos dermocosméticos dejarás de buscar, porque éstos están especialmente diseñados para cada afección y se adaptarán perfectamente a ti.
  • Sirve para cualquier tipo de piel: Aunque tengas una piel sana y no sufras de manchas, cicatrices o arrugas, los productos dermocosméticos tienen la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de piel, incluso para una piel normal o sana es mucho más fácil encontrar el producto ideal.
  • No todas las farmacias venden productos dermocosméticos: Las farmacias también tienen la posibilidad de vender productos netamente cosméticos. Para estar seguros, es importante que esté recetado por un dermatólogo o tenga el respaldo de estudios científicos.
  • ¿Lo natural es dermocosmética? ¡NO!: El objetivo de la dermocosmética es crear productos con principios activos adecuados y responsables para actuar como un tratamiento para tu piel.
  • Crea siempre tu rutina: Aunque los utilices para verte siempre bella, recuerda que estos productos contienen un tratamiento, por lo que debes usarlos diariamente para notar resultados.

Ahora que ya sabes qué es y cuáles son sus beneficios, acá te compartiré nuestras marcas estrella avaladas y recomendadas por grandes profesionales. Y recuerda suscribirte a nuestro blog para que estés actualizada en los temas que más te apasionan, porque los profesionales en salud y belleza nunca paran de aprender.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pregunta a nuestros expertos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Comunícate con nuestros asesores