Calle 32c sur #47-59
Envigado - Colombia

La mesoterapia para eliminar la celulitis

Se acercan las vacaciones y comienza la operación bikini. Empieza la búsqueda incansable para lucir hermosa. ¡Y BOOM! Encuentras la mesoterapia para eliminar la celulitis como un excelente tratamiento. 

Aunque se sabe que un gran porcentaje de mujeres sufren de celulitis, es difícil acostumbrarse a la piel de naranja, que en ocasiones se torna incómoda y hasta dolorosa. 

Ahora, ¿Cómo podrías combatirla? Primero lo primero, ¡vamos a contextualizarnos!

¿Qué es la celulitis?

Conocida en el bajo mundo como la famosa «piel de naranja», ya que su aspecto es muy similar a los hoyuelos que tienen las naranjas. Pero, antes que nada, me gustaría contarte cómo se compone la piel, para después explicar qué es la celulitis. 

Celulitis
Lipodistrofia Ginecoide.

La piel se divide en: epidermis, dermis y grasa subcutánea. La celulitis es una alteración estructural e inflamatoria, que afecta el tejido celular subcutáneo. Su nombre científico es Lipodistrofia Ginecoide.

En ella se forman divisiones de tejido conectivo, que halan o retraen la piel. Estas divisiones producen irregularidades, depresiones y hoyuelos en su superficie, creando una deficiencia en la microcirculación, inflamación, retención de líquidos y aumento de tejido adiposo.

Sus causas son:

  • Cambios hormonales como la pubertad o el embarazo
  • Tomar pastillas anticonceptivas
  • Alimentación alta en sodio
  • Usar ropa muy ajustada
  • Vida muy sedentaria
  • Causas genéticas

¿Y qué es la mesoterapia?

Mesoterapia
Técnica de mesoterapia

La mesoterapia, es una técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica. Es decir, se realizan pequeños pinchazos a menos de 2 mm de profundidad de la piel, en la zona que se desee tratar. 

Las soluciones utilizadas en la mesoterapia, son combinaciones de sustancias homeopáticas y/o alopáticas. Al inyectarse en la dermis, se estimulan órganos internos, la circulación y el sistema inmune. Provoca un efecto farmacológico, dependiendo de su técnica de aplicación, profundidad y sustancia. ¿Cuál es el fin? Mejorar el aspecto estético de la piel.

¿Sirve la mesoterapia para eliminar la celulitis?

Celulitis
¿Sirve la mesoterapia?

¡Claro que sí!, y te diré por qué. Es muy efectiva la mesoterapia para eliminar la celulitis, ya que dependiendo del tipo de diagnóstico, se infiltrarán diferentes tipos de sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico y/o reafirmante. Las sustancias aplicadas tienen como principal objetivo:

  • La reducción del tejido adiposo
  • La activación del sistema circulatorio
  • La reestructuración de tejido conectivo
  • La mejoría del tono y aspecto de la piel
La mesoterapia para eliminar la celulitis
Reestructuración de tejido conectivo.

Ahora, nuestra recomendación siempre será. Encuentra un buen profesional de la estética, que te dé una asesoría clara y especializada de acuerdo a tu necesidad y tipo de celulitis, además, un buen profesional siempre usará productos de alta calidad para que tus resultados sean los mejores y los más seguros. 

En DRT tenemos productos de mesoterapia, creados por laboratorios de larga trayectoria y  una vasta experiencia. Si eres profesional de la estética, te invitamos a que hagas parte del selecto equipo que confía en nosotros. Así tendrás grandes beneficios en adquisición de productos y actualizaciones profesionales registrándote en la página.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Pregunta a nuestros expertos

¿Tienes alguna duda o pregunta? Comunícate con nuestros asesores